Condiciones de compra por Internet

1. Descripción de los productos ofertados a través el Sitio Web

A través del Sitio Web se ofrecen los siguientes Productos:

1.1. Comunica sin miedo – LITE

  • Descripción: El Programa «Comunica Sin Miedo » es una formación online orientada a la preparación de la prueba oral de las oposiciones docentes. Esta formación online consta de cuatro módulos, así como de cuatro bonus extra. En total, la formación online consta de ocho clases con una duración de 10 h en total. 

Además, el Titular celebrará con los alumnos [•] sesiones en directo a través de la plataforma Zoom, en las cuales responderá las dudas planteadas por los alumnos.

Precio de venta al público (PVP): El PVP general de la formación es de 79€ (IVA incluido).

En ocasiones puntuales los usuarios podrán adquirir la formación con un código de descuento bajo las condiciones especificadas en el Sitio Web. 

El alumno podrá acceder a los contenidos del programa hasta final del curso académico en el que haya comprado el mismo curso. Entendiendose el final del curso académico como el último día de junio en España.

  • Bump Offer y Upsells: El Titular podrá ofertar al alumno el acceso a un programa avanzado, denominado «Comunica sin miedo – PRO».

1.2. Comunica sin miedo – PRO

  • Descripción: El Programa «Comunica Sin Miedo – PRO» es una formación online orientada a la preparación de la prueba oral de las oposiciones docentes. Esta formación online consta de cuatro sesiones intensivas con contenidos prácticos, de cuatro horas de duración, que se impartirán a través de videos formativos.

Asimismo, este programa incluye el asesoramiento al alumno a través de videoconferencia y de e-mail hasta el final del curso académico.

  •  Precio de venta al público (PVP): El PVP general de la formación es de 179€ (IVA incluido).


2. Forma de pago de los Productos

En el Sitio web https://www.santiagoamador.com se exhibe el precio total de los Productos ofertados, incluidos todos los impuestos y tasas correspondientes, atendiendo al derecho que resulte de aplicación.

El pago podrá realizarse mediante tarjeta de crédito o débito, bizum, o a través de PayPal.

Una vez realizado el pago, el alumno recibirá un e-mail en el que se le informará de que el pago se ha efectuado correctamente.

Pocos minutos después, el alumno recibirá en un correo electrónico con los datos de acceso al curso, al cual podrá acceder cuando quiera.

Según la demanda el correo puede tardar algo de tiempo en llegar.  En el caso de que el pago se realice a través de PayPal, el envío del acceso podría demorarse hasta 48 horas.

3. Alojamiento de los Productos

El consumidor tendrá acceso al contenido de los Productos a través de la plataforma creada para ese proposito en la página web www.santiagoamador.com.

4. Derecho de desistimiento 

4.1. Condiciones de ejercicio del derecho de desistimiento

En el caso de que el consumidor haya adquirido alguno de los Productos ofertados, tendrá derecho a ejercitar su derecho de desistimiento en el plazo de los catorce (14 días) posteriores a la compra, siempre y cuando la ejecución del Producto adquirido no haya comenzado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 y 103, m) del TRLGDCU.

A tales efectos, se entenderá que la ejecución ha comenzado en el momento en que el consumidor haya iniciado la reproducción de cualesquiera de los videos contenidos en Producto adquirido, haya visualizado cualesquiera de sus archivos adjuntos , o haya asistido a cualesquiera de las sesiones.

Para ejercitar su derecho de desistimiento, el consumidor no tendrá necesidad de alegar motivo alguno, y podrá contactar directamente con el Titular a través del correo electrónico santiagoamadorinfo@gmail.com, o mediante correo postal a la dirección Calle Luis Madrid, 2, Valdepeñas, Ciudad Real, para que así se pueda realizar la tramitación correspondiente y la devolución del importe.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento (el usuario puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si desea desistir del contrato.

A la atención de Santiago Amador Ruiz, con domicilio a estos efectos en Calle Luis Madrid, 2, Valdepeñas, Ciudad Real:

Yo, ____________, con DNI_________ y domicilio en __________, y con correo electrónico ___________, por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del curso/programa ________________________, cuya solicitud se realizó con fecha ___/___/20__.

Fecha de la comunicación del desistimiento: En ___________, a ___/___/20__.

Firma:

_____________

Una vez notificado el desistimiento al Titular en los casos en que este desistimiento resulte de aplicación, un miembro del equipo comprobará las condiciones legales de devolución.

Tras verificar que los Productos objeto de la devolución cumplen los requisitos legales, el Titular procederá a realizar el reembolso de los importes a través del mismo método de pago que utilizó el consumidor para realizar la compra, descontando los gastos asociados a la devolución si estos se hubieran producido según el producto (tales como gastos incurridos en comisiones por las pasarelas de pago). La devolución se realizará en un plazo máximo de 14 días.

4.2. Excepciones al ejercicio del derecho de desistimiento.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 m) del TRLGDCU, por medio de los presentes términos y condiciones se informa expresamente al consumidor de que el derecho de desistimiento no será de aplicación en el caso de que la ejecución del Producto haya comenzado.

Como se ha expuesto en el apartado anterior, se entenderá que la ejecución ha comenzado en el momento en que el consumidor haya iniciado la reproducción de cualesquiera de los videos contenidos en Producto adquirido, haya visualizado cualesquiera de sus archivos adjuntos , o haya asistido a cualesquiera de las sesiones.

En este sentido, al aceptar los presentes términos y condiciones, el consumidor reconoce que tiene conocimiento de esta circunstancia, y otorga su consentimiento expreso a que, una vez iniciada la ejecución del Producto, perderá su derecho de desistimiento.

5. Política de cancelación de formaciones

Los Productos ofertados tienen un número mínimo de 7 plazas. Si no cubriera el mínimo de plazas, el Titular se reserva el derecho a suspender el curso, en cuyo caso se devolverá íntegramente al consumidor el importe abonado.

6. Acceso a los Contenidos ofertados en el Sitio Web

Queda prohibida la grabación de sonidos e imágenes, así como la toma de fotografías y capturas de pantalla, durante cualquiera de las clases, formaciones o cursos impartidos por el Titular (ya sean impartidos de forma presencial u on-line), salvo que el Titular otorgue su consentimiento expreso.

La contratación de los Contenidos ofrecidos a través del Sitio Web otorga al consumidor una licencia de uso de carácter individual, para el territorio en el que estás establecido, personal e intransferible y limitada a una utilización privada de los contenidos, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del Sitio Web. Deberán contratarse tantas licencias de uso, como usuarios vayan a acceder a los Contenidos.

El Titular se reserva el derecho de revocar el acceso al servicio, sin devolución de las cantidades satisfechas, en caso de que el consumidor facilite el acceso a terceros distintos del contratante y sin perjuicio de su derecho a reclamar una eventual indemnización por daños y perjuicios.

Queda, por tanto, expresamente prohibido hacer uso de los Productos para cualquier otra finalidad que no sea la propia formación del consumidor contratante, siendo este el único responsable de cualquier utilización inadecuada o ilícita que haga de los mismos.

Se aplicará la normativa vigente en materia de Propiedad Intelectual, Derechos de Imagen y Protección de Datos a cualquier persona o entidad que contravenga esta cláusula.

7. Derechos de propiedad industrial e intelectual; autorizaciones administrativas

Santiago Amador Ruiz es el legítimo titular de todos los derechos de propiedad intelectual de los contenidos y Productos del Sitio Web (a título enunciativo, no exhaustivo: imágenes, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, aplicaciones necesarias para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, y la transformación de la totalidad o parte de los Contenidos ofertados en el Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, así como cualquier modo de explotación económica de estos, sin la autorización expresa y por escrito del Titular.

Queda, de igual forma, expresamente prohibido suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

Para mayor claridad, queda entendido que prácticas tales como la reventa de los cursos o la contratación de un curso por una persona proporcionándole acceso a terceros, están expresamente prohibidas y será causa de resolución del contrato de licencia de uso de los Productos, sin derecho a la devolución de los importes satisfechos y sin perjuicio del derecho del Titular a ejercitar las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses.

Se hace constar que el quebrantamiento de las prohibiciones antedichas puede incluso llegar a suponer la comisión de un delito contra la propiedad intelectual, que lleva aparejadas incluso penas de prisión.

Los signos, logos, iconos, marcas y demás derechos de propiedad industrial e intelectual existentes en la página web del Titular son propiedad de la entidad y/o, en su caso, de terceros licenciantes de los mismos, por lo que quedan reservados todos los derechos de forma exclusiva para sus propietarios. En consecuencia, queda prohibida cualquier utilización, manipulación o uso no autorizado de los mismos. El Titular se reserva el derecho a ejercitar las acciones legales correspondientes.

8. Responsabilidad

El Titular no puede garantizar que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso al Sitio Web o a los Productos. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.

Se advierte de forma expresa que los Productos ofertados a través del Sitio Web son consejos, recomendaciones o sugerencias y que no se garantiza que los mismos puedan servir para cualquier tipo de negocio, actividad y/o proyecto, ni garantiza bajo ningún concepto un resultado concreto de la puesta en práctica de los métodos contenidos en los cursos ofertados.

Santiago Amador Ruiz únicamente garantiza la prestación del servicio consistente en proporcionar información a través de los Productos ofertados a través del Sitio Web.

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compras de los Productos ofrecidos por el Titular se someten a la legislación española común.

En caso de discrepancias, resultarán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor o, en su defecto, los del último lugar de su residencia, siempre que estos se encontrasen en España. En caso contrario, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del Titular.

10. Reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios (según Comunidad Autónoma y provincia). En el caso de Ciudad Real, puede obtenerla aquí